Tarta de requesón



Ingredientes (Molde 16 cm.)

375 gramos de requesón
 250 gramos de yogur natural
3 huevos L
50 gramos de harina de repostería
120 gramos de azúcar
mantequilla para el molde.

Elaboración
Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.
Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta de requesón en el molde poco a poco, e introdúcelo en el horno. Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno y reposar bajará.
Comprueba con una brocheta de madera que la tarta está cocida antes de retirarla del horno, y después déjala enfriar antes de desmoldar, aunque si tienes que terminarla pronto, puedes desmoldarla aún tibia para que se enfríe antes.