Falafel al horno

Ingredientes
340 g de garbanzos cocidos
½ cebolla picada
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de cilantro
1 cucharadita de comino
Una y ½ cucharaditas de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
Aceite de oliva virgen extra
80 g de harina
2 cucharaditas de zumo de limón


Preparación
1. Si en lugar de garbanzos cocidos usas garbanzos secos tendrás que dejarlos a remojo la  noche anterior, luego cocerlos en la olla exprés cubiertos de agua durante 35 minutos. Una vez cocidos ya puedes comenzar la receta en el punto nº1.Falafel al horno

Precalentar el horno a 375 grados y forrar una bandeja con papel vegetal.
Combinar todos los  ingredientes excepto el polvo de hornear y la harina en la picadora. Esto es cebolla cortada, garbanzos, ajo, perejil etcétera.
Triturar y luego añadir un poco de aceite de oliva y dos cucharaditas de zumo de limón. De nuevo triturar unos 20 segundos, para que se reduzca aún más, tenemos que lograr una mezcla homogénea. Dependiendo de la potencia de la picadora tardaremos más o menos, lo importante es hacerlo en tandas de 20 o 30 segundos, de esta manera no sobrecalentamos el aparato.
Prueba la mezcla y sazona a tu gusto si crees necesita algo más de aceite, de limón o de sal.

Falafel al horno
Verter en un recipiente, agregar la harina y el polvo de hornear. Hacer bolas con la mano, aprieta y dale forma sobre una superficie plana, te salen aproximadamente 6 porciones.

Falafel al horno
Hornear los falafel durante 30 minutos a 180 grados. A mitad de cocción a los 15 minutos les daremos la vuelta. Una vez cocinados los puedes congelar o conservar en la nevera durante 3 días.
La receta la puedes combinar con una ensalada, salsa de yogur o tzatziki.