BOLLOS DE CANELA SUECOS (Kanelbullar)

Para la masa: (45/50 bollos pequeños)

25 gr. levadura fresca de panadería
80 gr. Azúcar
200 ml. Leche
1 huevo
80 gr. mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de cardamomo
500 gr. Harina
Para el relleno:
65 gr. mantequilla sin sal
35 gr. Azúcar
2 cucharadas colmadas de canela molida
Para pintar:
2 yemas de huevo
1 cucharada de agua
Azúcar

Preparación:
1. Calentamos la leche a 37º (que cuando metamos el dedo no queme). Es importante la temperatura de la leche para que la levadura funcione como tiene que hacerlo.
2. Derretimos la mantequilla.
3. En un bol ponemos un poquito de la leche y desmigamos la levadura ayudándonos de una pala de madera o similar.
4. Añadimos el resto de la leche y la mantequilla derretida. Removemos bien y agregamos el resto de los ingredientes: el huevo entero, la harina tamizada, el azúcar, las semillas de cardamomo bien machacadas y la sal.
5. Mezclamos todo bien en el cuenco y trabajamos la masa dentro hasta que tenga consistencia.
6. Sacamos la masa a una mesa espolvoreada con harina y la amasamos durante 20 minutos o hasta que veamos que la masa está suave y no se nos pega a las manos.
7. Ponemos la bola de masa en un recipiente, tapamos con un paño y dejamos leudar en un sitio cálido, pero no caliente, durante 1 hora.
8. Una vez que la masa ha leudado (levantado) la dividimos en dos para que los bollitos nos queden pequeñitos, casi de bocado.
9. Ya podemos estirar y formar los bollitos.
10. Estiramos la primera porción de masa, le damos forma de rectángulo de 30x50 centímetros y vamos a ponerle los ingredientes del 'relleno', la mitad porque la otra parte la necesitamos para la otra porción de masa: pintamos con la mantequilla derretida, mezclamos el azúcar y la canela y esparcimos la mitad por toda la superficie del rectángulo.
11. Enrollamos la masa sobre sí misma.
12. Con un cuchillo muy bien afilado vamos cortando porciones de 1 cm. que pondremos en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear; tapamos con dos paños y dejamos que vuelva a subir la masa durante, al menos, 30 minutos. Mucho mejor si la dejamos 1 hora.
13. Después de que han subido y antes de pintarlos con huevo empujamos cada bollo por la parte de abajo para que suba a modo de caracola.
14. Al horno, previamente precalentado, durante unos 8 minutos a 220ºC. Salen dos tandas de horno, hay que dejar hueco entre cada bollo porque suben un poquitín más en el horno.