TARTA MASSINI



.
Ingredientes:
** Para el bizcocho:
100 g de azúcar
100 g de harina
3 huevos
1 cucharada de levadura

** Para  la trufa:
125 g de chocolate
2 yemas de huevo
100 g de mantequilla
150 g de nata
3 cucharadas de azúcar

** Para la yema:
275 g de azúcar
3 huevos

** Para el  adorno:
8 cucharadas de coñac
Nata montada
flores de azúcar
Preparación:
   Bizcocho. En un bol bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema. Incorpora lentamente la harina y la levadura en forma de lluvia, mézclalo bien, y vierte esta mezcla en un molde, previamente engrasado. Déjalo cocer en el horno durante una media hora, a temperatura media. Una vez finalizada la cocción, sácalo del molde y déjalo enfriar.

   Trufa. Coloca el chocolate en un recipiente al baño maría, juntamente con el agua y el azúcar, hasta que esté completamente deshecho. Retíralo del fuego, agrega las yemas y, sin dejar de remover, vuelve a poner el recipiente en el fuego hasta que llegue a ebullición. Retíralo del calor, deja que pierda algo de temperatura y añade la mantequilla. Remueve bien hasta que quede completamente deshecha y deja que la trufa se enfríe completamente. Cuando esté fría, incorpora la nata montada.

   Yema. En un recipiente pon los huevos y el azúcar, mézclalo con la batidora de varillas y ponlo al fuego. Déjalo hervir unos segundos, sin dejar de remover, y retíralo del fuego. Déjalo enfriar y resérvalo.

   Corta el bizcocho en 2 discos. Emborracha el bizcocho con el coñac. Extiende sobre la capa inferior la yema, coloca la otra capa de bizcocho y cúbrelo con la trufa, así como los laterales del pastel. Alisa la superficie con una espátula y decóralo con rosetones de nata y las flores de azúcar.