PASTEL SELVA NEGRA



Los suizos comenzaron a fabricar chocolate a mediados del siglo XIX, cuando Daniel Peter, al tratar de mezclarlo con leche para hacerlo más cremoso, tuvo problemas, ya que el agua contenida en el chocolate no permitía una emulsión uniforme.  Tras años de experimentos infructuosos le presentó la idea a un fabricante de leche evaporada de nombre Henry Nestlé, quién tuvo la idea de mezclar leche condensada azucarada con cacao, iniciando así la fama del chocolate Suizo.

Ingredientes:
** Para el bizcocho:
150 g de mantequilla
150 g de chocolate negro
150 g de azúcar
100 g de almendras molidas
150 g de harina
6 huevos
1 cucharadas de levadura
** Para el relleno y adorno:
125 g de chocolate
2 yemas de huevo
100 g de mantequilla
150 g de nata
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
8 cucharadas de kirsch
virutas de chocolate
Bolitas de chocolate

Preparación:
   Bizcocho. Bate la mantequilla con el azúcar, añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir, las almendras molidas y el chocolate previamente fundido y frío. Incorpora la harina y la levadura, previamente tamizadas, y vierte dicha preparación en un molde circular engrasado con mantequilla. Deja cocer el bizcocho en el horno unos 40 minutos. Una vez hecho déjalo enfriar, sácalo del molde y córtalo en 3 capas.

   Pasta de trufa. Coloca el chocolate en un recipiente al baño maría, juntamente con el agua y el azúcar, hasta que esté completamente deshecho. Retíralo del fuego, agrega las yemas y, sin dejar de remover, vuelve a poner el recipiente en el fuego hasta que llegue a ebullición. Retíralo del calor, deja que pierda algo de temperatura y añade la mantequilla. Remueve bien hasta que quede completamente deshecha y deja que la trufa se enfríe completamente. Cuando esté fría, incorpora la nata montada.

   Emborracha el bizcocho con el kirsch y cubre cada capa con la pasta de trufa, así como los laterales del pastel. Alisa la superficie con una espátula y decóralo con rosetones de pasta de trufa, con bolitas de chocolate, y con virutas de chocolate por encima y por las paredes.