TARTA DE MANZANAS Y PASAS



.
Ingredientes:
** Para la masa quebrada:
300 g de harina
100 g de mantequilla
80 g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo

** Para el  relleno:
800 g de manzanas Golden
50 g de azúcar
Zumo de medio limón
50 g de pasas de Corinto
2 bizcochos de Soletilla
1 cucharada de azúcar glass
Preparación:
   Relleno. Lava las manzanas, pélalas, quítalas el corazón y córtalas en cubitos. Ponlas a cocer, en una cacerola, a fuego muy bajo con el azúcar, el zumo de limón y las pasas, durante diez minutos, para que se ablanden. Déjalas enfriar.

   Masa. Tamiza la harina con el azúcar, la sal y la levadura, dale forma de volcán, pon en el centro la mantequilla troceada a temperatura ambiente y el huevo, y une los ingredientes rápidamente con la punta de los dedos, sin trabajar demasiado, hasta obtener una masa homogénea. Con un rodillo extiende la masa sobre la superficie de trabajo, y forra con dos tercios de la masa el molde preparado, y pincha repetidamente el fondo con un tenedor.

   Desmenuza los bizcochos y cubre el fondo de la tarta, distribuye por encima la mezcla de manzanas cocidas. Corta la masa restante en tiras de un centímetro y medio de ancho y colócalas encima del relleno en forma de enrejado. Cocina en el horno, precalentado a 190ºC, durante 40 minutos aproximadamente, hasta que presente un buen color dorado. Retíralo del horno, déjalo enfriar y desmóldalo y espolvoréela con azúcar glass. Sírvela templada o fría.