Ingredientes
500 g de harina común (4 tazas)
280 g de agua (1 y 1/8 de taza)
10 g de sal (1 cucharada)
1 cucharada de azúcar (10 gramos)
1 cucharada de aceite de oliva
5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca (que sea levadura para hacer pan)
Preparación
1.- En un bol, coloca el agua, la levadura, el azúcar y el aceite. Remueve hasta disolver. Añade la harina y la sal. Amasa durante unos diez minutos o alterna reposos de 10 minutos y amasados de un minuto. Cuando la masa tenga textura lisa, ponla en un bol untado de aceite y tápalo con un film. Deja reposar hasta que doble el volumen (1 hora o más).
2.- Extiende la masa en forma de círculo y divídela en porciones de aprox 70g. Forma una bola con cada una de ellas y deja que repose tapada durante media hora.
3.- Con la mesa enharinada, extiende cada una de las bolas con el rodillo y forma círculos de aprox un cm de espesor. Deja reposar unos 15 minutos.
4.- Calienta el horno con la bandeja dentro a 240º C con calor arriba y abajo. Coloca 4 panes en cada hornada y cuando se hinchen y empiecen a dorarse, retíralos del horno. Esto les cuesta de 5 a 10 minutos. Para que no se sequen y poder rellenarlos bien, guárdalos envueltos en un paño dentro de una bolsa. Si no quieres encender el horno, hazlos a fuego bajo en una sartén o plancha de asar.
