Ingredientes:
|
|
(para 8 personas)
1 conejo troceado ½ kg costillas de cerdo troceadas ½ kg pollo troceado ½ kg “fesols moruns” (rojos y verdes) ½ kg “fesols de la garrofa” 3/4 kg de arroz 1 pimiento rojo Colorante alimenticio 4 patatas Aceite de oliva Ajo y perejil Sal “All i oli” |
Para las albóndigas:
200 g de carne picada (½ ternera, ½ cerdo) 1 huevo Cáscara de limón rallada Miga de pan Perejil, piñones y sal |
Preparación:
|
|
1. Mezclar la carne picada con el huevo, la miga de pan (previamente en remojo), la cáscara de limón rallado, el perejil picado, sal y los piñones hasta que quede una masa homogénea. Dar forma a las albóndigas. Reservar.
2. En la paella, rehogar en aceite de oliva el pimiento limpio y troceado. Salar. 3. Adicionar la carne. Freír hasta que este dorada. 4. Adicionar los fesols limpios y troceados. 5. Añadir el colorante, y el ajo y el perejil picados. Cubrir con agua. Hervir durante unos minutos. 6. Adicionar las albóndigas. Cocer. 7. Adicionar las patatas troceadas en trozos grandes. 8. Sacar progresivamente para comer parte de la carne, las albóndigas, las verduras y las patatas. Acompañar las patatas de “all i oli”. 9. Rectificar el caldo de sal. 10. Adicionar el arroz. Vigilar la intensidad del fuego para evitar que el arroz se pase. Reposar 5 minutos la paella. |
La paella es la conjunción de los elementos que el pueblo valenciano tenía a su alrededor. La existencia de una rica huerta de regadío, que proveía de verduras frescas. La habitual cría de pollos y conejos para el consumo familiar. La cercanía de la albufera, con sus arrozales, proporcionaba el arroz.
Y si además le añadimos el marisco y el pescado en la zona más costera. Así como el aceite de oliva propio de toda la cuenca mediterránea. Ya tenemos todos los ingredientes con los que se realizan las paellas.
Solo nos faltara el recipiente para cocinarlas, LA PAELLA.